Somos una fundación de segundo piso y asociación civil en Guadalajara, Jalisco, creada hace más de 14 años, enfocada en la formación humana y social de las y los jóvenes, así como de sus familias en las comunidades con altas vulnerabilidades sociales con la finalidad de brindarles formación, modelos de resiliencia y mayores oportunidades sociales.
Durante los meses que dedicamos al análisis y observación de las necesidades de las distintas zonas de marginación en la ciudad de Guadalajara, identificamos colonias que requieren apoyo para reconstruir su tejido social desde los jóvenes, trabajando en conjunto con las familias y la comunidad, para lograr un mejor futuro, alejados del pandillerismo, las adicciones, la inseguridad y la violencia.
“Cuando las diferencias sociales son amenazadas, existirán grupos sociales que buscarán segregarse para defender su posicionamiento. Estas prácticas estimulan la diferenciación y distanciamiento social y contribuyen a reducir la confianza interpersonal y socavar la solidaridad local.”
Fuente: Kaztman (2001)